Pina Juveniles

Vuelta al cole. 5 consejos para la habitación ideal de tus hijos

 

Vuelta al cole. Un año más

Un año más a, un curso más.

Nuestro hijos han comenzado las clase con nuevos retos por delante.

Al igual que van creciendo y avanzando en los cursos, también sus necesidades y la adecuación de sus espacios de ocio y estudio van evolucionando. Esto supone el tener hacer cambios que les permitan encontrarse cómodos en el momento de estudiar y realizar sus tareas.

Hemos preparado estos 5 consejos que os ayuden a hacer más sencilla, en la medida de lo posible, la vuelta al cole en este aspecto.

Pon especial cuidado un la zona de estudio

 

Tener un espacio de estudio perfectamente acondicionado para esta tarea es muy importante. En el deben encontrarse cómodos y agusto, tener espacios habilitados para que tengan todo lo necesario a mano, libros de texto, carpetas, cuadernos, material escolar y elementos como el ordenador, cada día más presente en el estudio de nuestros hijos.

Pina Juveniles

La silla de estudio

 

Es un aspecto de un importancia máxima. Son muchas las horas que los niños pasan sentados y una correcta postura es fundamental para que su espalda no sufra. Esto también ayudará en su rendimiento y en que se cansen mucho menos el tiempo que dediquen al estudio. En Muebles Pina demos mucha importancia e este aspecto y por ello tenemos una amplia gama de sillas de una alta calidad y diseñadas bajo los conceptos ergonómicos y activos. Si estáis interesados en saber más de este tema os recomendamos que leáis nuestra articulo “Descubre los secretos para sentarnos correctamente”

 

Otro aspecto importante: la iluminación

 

Las habitaciones de nuestros hijos deben de poder tener una iluminación natural lo mas amplia posible. Es la mejor luz para cualquier tarea y cuanta mas horas de luz natural utilicen, mucho mejor. Pero en la mayoría de los casos, es muy probable que las horas de luz natural sea escasas, y en muchos casos insuficientes, por lo que es necesario acondicionar la zona de estudio con buenas fuentes de luz como flexos y lamparas de sobre mesa con la luz adecuada, ademas de las lamparas de techo. Una buena iluminación es fundamental para una buena salud ocular de nuestros hijos.

Colorterápia

 

Todos los aspectos son importantes y el color es uno de ellos que en ocasiones pasa desapercibidos. Podemos ayudar al nuestros hijos con colores, tanto en los muebles como en la paredes, que favorezcan su concentración y relajación.

La colorterápia nos dice que, el azul, es un color que favorece la relajación. Los tonos claros o medianos proporcionan  serenidad al los espacios y son tonos relacionados con la confianza y la inteligencia. Los colores mas vivos son colores energético y positivos lo que favorecen la creatividad. Los tonos blancos o pasteles son perfectos para la relajación y la concentración. El truco está encontrar el equilibrio entre las distintas zonas y conseguir que se mantengan activos y al mismo tiempo les facilite en mantenerse relajados y concentrados.

 

Permite que creen sus propios espacios

 

El último consejo muy sencillo. Puesto que va a ser su espacio y donde van a pasar una gran cantidad de tiempo realizando sus tareas, permite, en la medida de lo posible, que participen en la elección de los distintos aspectos que forman su habitación. Que decidan como y de que manera se van a encontrar más cómodos. Cuanto más identificados estén con su habitación más sencillo les será el ponerse con sus tareas.

Pina Juveniles
No Comments

Post A Comment