Terraza o jardín. Los mejores consejos para decorar este verano

En la terraza o jardín, el verano es la época del año en la que trasladamos nuestra acciones cotidianas al exterior. Ha llegado el buen tiempo y queremos disfrutar de la luz y del sol en cualquier momento del día. La comida, la cena, ver la tele o simplemente descansar del día leyendo un libro, son acciones que en esta época del año y al aire libre parece que nos proporcionan un placer y una relajación especial.

Por ello debemos comenzar a pesar en nuestra terraza o jardín como en una estancia más de nuestra casa, a la que darle vida como si de un salón más de la casa se tratase.

[/vc_column_text]

Tu sala de estar al aire libre

[/vc_column][/vc_row]
Vamos a ver como podemos hacerlo.
Para empezar piensa en dividirla en distintas áreas según el uso que le quieras dar.
  • Un buen espacio para comer con una mesa y sillas para ti, tu familia y tus amigos. Necesitarás una lampara que de luz a las cenas y creen un ambiente sereno y relajante.
  • Una zona dedicada al almacenaje, donde guardar elementos que necesites en la terraza, como pudieran ser herramientas de jardinería, los juguetes de tus hijos y el menaje relacionado con las comidas y cenas.
  • Por último, piensa en una zona de descanso. Es, con toda seguridad, el espacio que más vas a aprovechar. Diseñalo a tu gusto, con mobiliario que se adapte a ti, funcional y cómodo. Tumbonas, sillones bajos, puff, son elementos que encajan muy bien en estos ambientes y le dan una comodidad y un aire funcional.

Tipos de muebles de terraza y jardín

Los muebles son los que determinan el estilo que quieres darle a tu terraza, así pues, si optas por mobiliario de madera, crearas espacios de confort con muebles robustos. Si por el contrario, tu terraza es un espacio dinámico y con mucho movimiento, es preferible muebles ligeros.

Tipos de muebles de jardín.

Fibra Sintética

Imitan el ratán y suelen ser unos de los materiales más escogidos para los muebles de jardín ya que tienen una magnifica relación calidad precio. Parecen ratán pero realmente se trata de fibra trenzada sintética. Son muy resistentes al exterior (lluvia, sol,viento). Están disponible en una amplia gama de colores. Su mantenimiento es sencillo, agua y jabón suave, pero siempre teniendo la precaución de quitar el polvo que tiende a meterse entre las fibras. Se pueden dejar perfectamente en el exterior salvo las partes de tela como cojines y almohadones que deben guardarse.

Fibra Natural

Estos muebles pueden ser utilizados tanto dentro como fuera de la casa. Son muebles fabricados en minbre, bambú o ratán. Con este tipo de muebles se consigue crear ambientes rústicos. No son muebles que los puedas dejar en el exterior, sin ninguna protección bajo el sol y la lluvia, ya que se estropearían. Lo más apropiado es tenerlos bajo una pérgola o un toldo, en tu jardín o terraza y de forma temporal, no todo el año. Si se mojan hay que secarlos, ya que sino, corren el riesgo de estropearse. Su mantenimiento es algo más laborioso, ya que es necesario quitar el polvo de entre las fibras y posteriormente limpiar con agua y un jabón neutro.

Muebles de Aluminio

Son los que están más de moda en la actualidad, ya que con ellos se consigue unos ambientes sencillos y minimalistas, muy funcionales. Tienen una gran cantidad de ventajas, son duraderos, ligeros, no se oxidan y soportan bien el estar en el exterior. Se caracterizan por tener un estilo moderno. Otra de sus ventajas es que son muebles muy ligeros por lo que permiten que se puedan mover de un sitio a otro con facilidad. Lo más utilizado hoy, es la combinación de aluminio con textileno, ya que este último aguanta bien el sol, el agua y el viento. Tiene un mantenimiento mínimo, que consiste en limpiarlos con un paño húmedo.

Acero y textileno

Son similares a los anteriores pero en vez de ser de aluminio, son de acero lo que supone que sean más pesados. Son más económicos que los anteriores.

28

Muebles de Teka

Probablemente se trate de la mejor madera que existe para muebles de exterior, por su resistencia en general, y al agua en particular. Es posible que junto a los de aluminio sean los muebles más caros, pero, por el contrario, suponen una gran inversión ya que durarán años en tu terraza. Su mantenimiento se limita a quitar el polvo y limpiar con jabón neutro. Es conveniente darle con aceite de teka, reavivará el tono, pero solo es necesario hacerlo cada cierto tiempo. Una combinación muy interesante es la de teka con elementos metálicos. Con esta combinación, se consigue darles un aire de modernidad muy interesante.

Los muebles son los que determinan el estilo que quieres darle a tu terraza

Esperamos que os haya parecido interesante esta publicación. Si es así tenéis lo botones de las redes sociales para que lo compartáis con vuestros amigos y la zona de comentarios para que nos dejéis cualquier idea, duda que tengáis.
Hasta pronto.
No Comments

Post A Comment