Descubre los secretos para sentarnos correctamente

Estar sentados es, evidentemente, menos cansado que permanecer de pie y por eso que la gran mayoría de actividades que realizamos a lo largo del día están relacionadas con las sillas y con estar sentado en ellas (estudiar, trabajar, ocio y tiempo libre..).

Lo que ocurre, y aunque parezca imposible, el estar sentados nos sobre carga nuestra columna mucho más que permanecer de pie.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Nuestro cuerpo a sido diseñado para permanecer la mayor parte del tiempo en posición erecta.

El estilo de vida sedentario es un riesgo solapado, ya que no percibimos el daño en el momento de causarlo sino cuanto cuando utilizamos la columna para movernos y el daño ya está hecho.

Por ello es fundamental que consideremos el estar sentado correctamente como un factor fundamental para la prevención.

Desde este punto de vista en los niños y adolescentes, este cuidado toma mayor importancia, ya que en periodos de crecimiento las alteraciones que se producen representan un daño permanente para su futura edad adulta.

Sentarse correctamente te cambia la vida

La investigación científica a demostrado que estar sentado más de 3 horas seguidas, da lugar a enfermedades relacionadas con el esqueleto de la columna vertebral y de índole muscular, así como relacionada con la circulación en las extremidades inferiores.

Años atrás se pensaba que la incorrecta postura era la causante, pero ahora está claro que, manteniendo una posición ergonómica, la falta de movimiento provoca una sobrecarga y la mayoría del dolor de la columna vertebral.

Como todos hemos experimentado como sentados en casa, en la oficina, en el coche o en su escritorio en el caso de nuestros hijos, tendemos a cambiar de postura de manera continua y sobre todo cuando el periodo sentado se va alargando.

Es el cuerpo el que nos pide el que nos movamos para vencer la inmovilidad, pero este puede llegar a ser incluso peor ya que la tendencia es asumir posturas incorrectas y que, por lo general, son más dañosas.

Algunas de las molestias que podemos percibir con posturas incorrectas:

  • Molestias cervicales
  • Problemas de concetración
  • Dolor lumbar
  • Transtornos en los brazos
  • Pesadez en miembros inferiores

Sillas ergonómicas y activas

Sin ninguna duda, un factor fundamental para poder prevenir cualquier posible problema presente y futuro es la silla en la que trabajamos, estudiamos, etc.

El uso de una silla ergonómica es altamente aconsejada por lo especialistas y ademas, en muchas legislaciones, impuestas por las leyes de ámbito laboral.

Siendo así, es lógico que cuidemos al máximo este aspecto en lo que a nuestros hijos se refiere. En el mercado existen numerosas sillas ergonómicas que tienen por objetivo prevenir las patologías ligadas al correcto posicionamiento de la columna vertebral.

A continuación os dejamos algunos modelos que hay en el mercado y que os pueden servir de ejemplo.

catalogo-hag-2013-espanol-(1)-71

Esperamos que os haya parecido interesante. Puedes dejarnos tus comentarios y no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Hasta pronto.

No Comments

Post A Comment